jueves, 12 de abril de 2018

[Donjons] Multi-Compañeros evolutivos

En un artículo anterior, Tot mencionó nuestra voluntad de proponer un sistema de compañeros evolutivos con el objetivo de ofrecer al jugador que quiera jugar solo (recordemos que el servidor será monocuenta) la posibilidad de poder progresar en el juego del mismo modo que lo haría uno que juegue con amigos.



Un anuncio que trajo muchas preguntas, en particular referentes a un sistema equivalente al de Héroes de Wakfu en Dofus Donjons. Para este punto en particular, las razones son puramente técnicas; proponer la posibilidad de jugar varios personajes a la vez desde una misma cuenta representaría un trabajo demasiado consecuente en materia de desarrollo por un lado, y es difícilmente aplicable a Dofus por otro, teniendo en cuenta las repercusiones que ésto traería para una gran mayoría de las funcionalidades presentes en el juego. Dicho de otra forma, es un sistema que no podemos contemplar hoy.

Por ello, queremos proponer un sistema de Compañeros más desarrollado que el que conocemos en Dofus y que se acerque al de Wakfu, con nociones de progresión y optimización a la semejanza de una clase de personajes.


1. Progresión de Compañeros
Como presentamos en el artículo Loots y Objetos, los Compañeros subirán de nivel gracias a recursos/polvos de progresión (cuyo nombre no está, para nuestra desesperación, todavía decidido) que el jugador podrá obtener en cada mazmorra.
Al igual que los personajes, el nivel máximo de un Compañero está fijado a 100.


2. Optimización de Compañeros
Por defecto, un Compañero posee un plantel de hechizos fijo así como estadísticas específicas que podrán aumentar paralelamente a su nivel, además de en función de su equipamiento: como un personaje, un compañero poseerá 4 slots que permiten equipar un amuleto, un anillo, botas y un arma. Sin embargo, al contrario que un personaje, ésta última no afectará al skin del Compañero, que se mantendrá fijo sea cual sea su nivel y equipamiento.


3. Obtención de Compañeros
En este momento, nos planteamos 3 tipos de Compañeros distintos, categorizados por su modo de obtención:

  • como recompensa por una misión o un logro;
  • como loot en ciertos mini-mundos;
  • como artículo de compra en la tienda.
Cada compañero es único y no podrá entonces desbloquearse o comprarse más que una vez por cuenta. A partir de ahí, serán considerados como "comunes" a todos los personajes de una misma cuenta y podrán utilizarse al gusto del jugador.


4. Equipamiento de un Compañero
El sistema de equipamiento de un Compañero se acercará también al método que hay en Wakfu: a través de una interfaz dedicada (entonces desconectada del inventario), el jugador podrá seleccionar el o los Compañeros que quiera añadir a su equipo, con un límite de 3 Compañeros máximo.

Por otro lado, estudiamos las posibilidades técnicas para hacer de forma que un Compañero de un nivel superior al del personaje se adapte automáticamente al nivel de este último: si un Compañero está al nivel 80 y se equipa a un personaje de nivel 60, entonces el Compañero tendrá también un nivel 60, a fin de evitar un desequilibrio de poder en el equipo.
La progresión del Compañero no se perdería en este caso, simplemente estaría puesta en segundo lado hasta que el personaje suba a su mismo nivel.

Si no somos capaces de proponeros esta mecánicas, entonces las condiciones de equipamiento estarán regidas por el nivel del personaje y no podrá equiparse un Compañero de nivel superior. Es decir el sistema de equipamiento de objetos disponible actualmente en Dofus MMO.


Ya está, ahora sabéis tanto como nosotros (o casi) sobre los Compañeros: ¡no dudéis en indicar en los comentarios si este sistema os gusta más que la mecánica inicial y/o si tenéis peticiones o sugerencias concretas!

Hasta pronto,
XyaLe

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