miércoles, 20 de junio de 2018

[Donjons] Dofus Donjons: el balance


Estimades lectores,
Hemos sido discretos estas últimas semanas, casi ausentes, sin ningún artículo, ninguna información, sólo algunas respuestas a comentarios... Y habéis respetado ésto. Habéis esperado, pacientemente. Es importante mencionarlo, y tenemos que agradeceros, porque ésto nos ha permitido contemplar con serenidad el comunicado que sigue. Y sí amigüis, sin lugar a duda este silencio no es sin razón... Pero tranquiles aún así: lo que va a seguir es positivo. En todo caso lo consideramos así, ya que incluso si ésto implica algunos cambios para nuestros planes, se trata nada más y nada menos de un nuevo comienzo. Era hora para nosotres, para Ankama, para nuestros proyectos, de tomar decisiones importantes y es hoy algo que hemos hecho.
"¿Pero qué chapurrea ésta?" os diréis sin duda... Os propongo no alargar esta introducción más y entrar directamente al meollo de la cuestión.

Dofus Donjons: Por qué
Ya lo hemos dicho en varias ocasiones, pero es esencial empezar por el principio: Dofus Donjons nació de una necesidad, más que de unas ganas, de proponer una experiencia nueva a nuestres fans, que esté más de acuerdo con la forma de consumir a día de hoy. Sabíamos que la idea no interesaba a todo el mundo, lo cual es normal: lo que le guste a uno no necesariamente le gustará a otro. Pero con este proyecto, teníamos un objetivo concreto, eran los jugadores que ya no tienen el tiempo, o las ganas, de enfrascarse en cada rincón de un vasto MMO para avanzar y tener el placer de jugar. Y vistos los comentarios que hemos llegado a recibir, hemos constatado que este objetivo existe en efecto, y que no hemos metido la pata del todo en nuestro análisis y nuestra respuesta a la necesidad de nuestres jugadores.

Pero nada es tan simple... Porque la lista de necesidades en cuestión es larga y variada, y si tenemos que responder a un máximo de ellas, tenemos que también que priorizarlas. A día de hoy, Dofus Donjons no es una prioridad comparada a las expectativas de la comunidad de Dofus MMO. Lo hemos comprendido y dándole vueltas al problema en todos los sentidos, hemos tomado las decisiones y medidas necesarias. Dofus Donjons no continuará pues su desarrollo como se planeó inicialmente, y los equipos Dofus serán reunidos de nuevo a fin de trabajar en una misma dirección.


Dofus Donjons: A continuación
Os lo decía en la introducción: este anuncio es positivo. Claro está, a este punto de la lectura, ha debido decepcionar a los que tenían ganas de volver a disfrutar Dofus a través de Dofus Donjons. A estes jugadores tengo algo que decirles: tranquiles, es tan sólo temporal. Recordad lo que dijimos desde el principio; Donjons es un laboratorio, una especie de espécimen de prueba, un lugar dónde podemos imaginar conceptos innovadores, etc. Y todo el trabajo que ha podido ser efectuado en este sentido es positivo e inspirador. Entonces, calmaos, es sólo temporal. Más que haber sido abortado, el proyecto va a tomarse el tiempo de madurar y evolucionar, y será propuesto ulteriormente bajo de otra forma y entonces, contad con nosotres para integraros en el centro de su desarrollo.

Sin pena y sin pesar, con mucho entusiasmo y optimismo para los meses que vienen, os agradecemos de habernos seguido hasta aquí y de haber compartido vuestras impresiones con nosotres. ¡Continuaremos discutiendo con vosotres como ahora y tendremos una cita en nuestros diferentes proyectos actuales y futuros!

Hasta pronto,
El equipo Dofus Donjons

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