La mecánica básica
Originalmente, los Objetos Divinos estaban pensados como objetos equipables, superpoderosos, obtenibles de forma aleatoria en las mazmorras y pudiendo ser perdidos en cualquier momento.
La idea era proponer un máximo de 10 en el servidor y definir una rotación de propietarios en función del loot del objeto: cuando los 10 ejemplares hubieran sido obtenidos, el onceavo jugador en dropearlo entraría en el "Top10" mientras que el primer jugador en obtener el objeto lo perdería, y así sucesivamente.
Presentado así, varios de vosotros os habéis mostrado reacios, o hasta han señalado problema: perder un objeto en cualquier momento en función de otros jugadores y no por sus propias acciones, traería una frustración demasiado grande. Hemos pensado entonces en una forma de adaptar la idea original para que el placer del loot sea superior a la frustración de la pérdida del objeto.
La mecánica planeada
Los Objetos Divinos se transforman en "Bendiciones Divinas", es decir efectos/bonus aplicados al personaje tras el loot. Siempre basándose en el drop aleatorio, el jugador tiene la posibilidad de rechazar la bendición si no desea modificar su forma de jugar. En tal caso, la bendición es simplemente continúa siendo adquirible por otros jugadores.
Cada mini-mundo encierra una bendición y una interfaz dedicada indica cuál bendición está disponible, o cuál está ya poseída y por quién.
Cuando un jugador desbloquea una bendición, la conserva definitivamente durante al menos 24 horas; su loot está protegido durante ese periodo, no puede ser desbloqueado por nadie más, y un contador muestra el tiempo restante en tiempo real. Una vez acabado el plazo, el jugador es susceptible de perder su bendición en cualquier momento, según otro jugador a su turno la desbloquee y reactive el sistema de protección.
En esta versión del concepto, ya no se trata de un objeto sino de un efecto para el jugador que beneficia de una protección temporal, y con una cierta visibilidad para su desaparición eventual.
Los bonus divinos
Aunque el objeto se convierte en un efecto temporal, ésto no modifica para nada la voluntad original de proponer un bonus de poder al jugador. Así pues, una Bendición Divina influye en el personaje de 3 formas distintas aportándole:
- una modificación total del skin,
- un multiplicador de características,
- uno o dos hechizos suplementarios.
Ahora que sabéis un poco más sobre los Objetos las Bendiciones Divinas, no dudéis en reaccionar en los comentarios para compartir vuestras impresiones y/o vuestras ideas y voluntades sobre el tema: ¡estamos atentos a vuestras respuestas!
Hasta pronto,
XyaLe
No hay comentarios:
Publicar un comentario