miércoles, 16 de mayo de 2018

[Donjons] El equipo tras Dofus Donjons

Dos semanas sin noticias, sin artículo, sin información...
Dos semanas de vacío, de tormento, de desesperación...
Dos semanas de obsesión y de angustias...

Bueno, vale, quizás no hasta ese punto pero no seáis tímidos y admitidlo: ¡nos habéis echado de menos!
Para compensaros y recuperar nuestras buenas costumbres, vamos a proponeros dos artículos esta semana: primero éste, que arroja luz sobre el equipo de Dofus Donjons y luego, un primer foco sobre una clase.
¡Empezamos!



El equipo Creativo
El equipo creativo se compone de cuatro grandes familias: los level designers, los diseñadores gráficos, los character designers y los animadores.

Level Design
Los level designers están a cargo de la concepción de los mapas del juego; definen su formato, sus particularidades, sus obstáculos y otros elementos del juego. Tras esto, los level builders intervienen con el fin de dar vida a los mapas atribuyéndoles un decorado, un ambiente y elementos gráficos acordes con el level design imaginado. En nuestro equipo no hay una verdadera distinción entre el LD y el LB, nuestros artistas son capaces de realizar tanto el uno como el otro.

En el equipo tenemos a:

  • MARY
Diseñador gráfico, ilustrador, autor de cómics y level designer, Mary trabaja en Ankama desde hace más de 7 años principalmente para Dofus MMO pero también para los juegos de mesa Dino Party y Monster Slaughter, o incluso el cómic Los interiores de Dofus.
>>Encontradlo en su blog: Mary Pumpkins
  • ABJUGARDIEL
Tras un recorrido como level designer por diferentes estudios de vídeojuegos, Abjugardiel llegó hace 3 años a Dofus MMO.


Diseño Gráfico
Los diseñadores gráficos tienen diferentes campos de acción; desde el concept art hasta la creación de elementos gráficos, imaginan, estudian y elaboran atmósferas, decorados y objetos muy precisos, yendo desde las briznas de hierba de Astrub hasta el set del Conde Kontatrás, pasando por los pictogramas que componen las interfaces del juego.

En el equipo tenemos a:
  • LORKO
Habiendo llegado a Dofus MMO hace 12 años como diseñador gráfico y level designer, Lorko opera como director artístico y mánager del equipo creativo de Dofus 2 desde 2008 y en Wakfu MMO desde 2016.
  • MILOU
Como artista consumada, Milou es tan diestra en diseño gráfico como en ilustración. Habiendo llegado hace 10 años, primero contribuyó al proyecto Islands of Wakfu antes de pasar a Dofus MMO.
>>Encontradla en su blog: Egg009
  • BENPI
Tras más de 12 años en Ankama, BenPi es un veterano entre los veteranos que ha contribuido a muchos proyectos, entre los cuales Dofus 1, Wakfu MMO, el episodio animado Gúltar el Bárbaro, Dofsu 2 y Dofus Touch.
>>Encontradlo en su web: Benoît Laigle
  • PUNCHCOCO
Una artista polivalente, PunchCoco interviene tanto en el 2D como en el 3D. Está desde hace casi 9 años, por lo que ha participado en proyectos Wakfu-Los Guardiantes, Jalabol, Krosmaster Arena, Krosmaster el juego de mesa, el prototipo abortado de Dofus 3D y también Dofus MMO.
>>Encontradla en su Art Station: VeroniqueGuannel
  • THOMAS
Llegó en enero de 2017 como level designer para Dofus MMO, y a día de hoy Thomas se encarga del concept art.
>>Encontradlo en Facebook: Thomas Pommery Artista


Character Design
Los character designers imaginan y realizan el conjunto de los personajes que componen el juego, ya se trate de los héroes jugables, de los PNJs, del bestiario o incluso de compañeros, monturas o familiares.

En el equipo tenemos a:
  • RUMO
Desde su llegada en 2007, Rumo ha participado en numerosos proyectos como animador y character designer, entre los cuales Wakfu MMO, Wakfu-Los Guardianes, Dofus Arena, Dofus MMO y más recientemente, Dofus Pets.
>>Encontradlo en su web: RumoLeRouge y en su Twitter: @rumolerouge
  • EMILIEN
Habiendo llegado hace 6 años, Emilien ha participado en los dibujos animados Wakfu Temporada 3 y Dofus la película como concept artist decorados antes de incorporarse al equipo de Wakfu MMO hace 2 años.
  • JAGUARE19
Habiendo llegado hace 8 meses, Jaguare19 es parte de los últimos reclutados de Wakfu MMO, en el cual trabajó como animador.
>>Encontradlo en Art Station: Jaguare19


Animación
Los animadores dan vida a los personajes creados por los character designers; conciben sus movimientos, su respiración, sus desplazamientos, etc. de la forma más realista posible. Son también diseñadores FX y proponen efectos de combate, de hechizos o de desplazamientos específicos.

En el equipo tenemos a:
  • LOLZEWOLF
Proveniente de los dibujos animados, Lolzewolf es animador en Ankama desde hace 11 años, ha participado pues en las series animadas Wakfu Temporadas 1, 2, 3 y episodios especiales, Los Tesoros de Kerubim y también la película Dofus Libro I: Julith. Desde 2017, es animador jefe en Dofus MMO.
  • VITI
Habiendo llegado hace 10 años, Viti primero comenzó con la serie animada Wakfu Temporad 1 antes de pasar a Dofus MMO. Mientras, también participó en el proyecto Fly'n.
  • DEEAMO
Desde hace casi 4 años, Deeamo realiza las animaciones y los FX para Dofus MMO.
>>Encontradlo en Instagram: Deeamo_FX y en su web: Deeamo

Detalle: A fin de corresponderse a la nueva dirección artística, el equipo Creativo está orientado por dos miembros de Dofus Cube: Arnaud, responsable ambientes y decorados y Tiko, respondable character designs y animaciones.


El equipo Técnico
El equipo Técnico reagrupa los game designers, los desarrolladores de cliente y los desarrolladores de servidor.

Game Design
Los game designers están a cargo de la concepción del gameplay del juego; definen sus reglas, mecánicas, condiciones, dificultades, etc. así como su adaptación.

En el equipo tenemos a:
  • KORRI
Tras un breve paso por Wakfu MMO, Korri es GD en Dofus MMO desde hace 11 años.
  • CROCUS
Habiendo llegado hace justo 1 año, Crocus trabaja en Dofus MMO.
>>Encontradlo en Tumblr: FranartCorp


Desarrollador de Cliente
Los desarrolladores de cliente están a cargo del buen funcionamiento de todo lo que es "visible" en el juego, empezando por el ejecutable así como toda la parte gráfica de las diferentes mecánicas, en particular las interfaces del juego.

En el equipo tenemos a:
  • SILI
Vincluada a Dofus MMO desde hace más de 10 años, Sili ha intervenido en Dofus 1 y luego en Dofus 2.
>>Encontradla en Twitter: @Sili_
  • TOUN
Desde su llegada hace 6 años, Toun se ha dedicado a Dofus MMO.
  • GEIS
La última recruta del equipo cliente, Geis trabaja en Dofus MMO desde hace 10 meses.


Desarrollador de Servidor
Los desarrolladores de servidor se encargan del buen funcionamiento de todo lo que es "invisible" en el jeugo, empezando por el motor así como la aplicación de todas las funcionalidades disponibles y la gestión del modo en línea y multijugador.

En el equipo tenemos a:
  • STUPFYY
Llegada a finales de 2016, Stupfyy trabaja exclusivamente en Dofus MMO.
>>Encontradla en Twtter: @ffb777
  • TACOS
Habiendo llegado hace casi 2 años a Dofus MMO, Tacos intervino brevemente como desarrollador de cliente antes de cambiarse a desarrollador de servidor.



Y para supervisar a toda esta preciosa gente, así como el proyecto, los plazos de producción, el reparto de efectivos, las prioridades y todo el papeleo, está Jonquille, productora:
  • JONQUILLE
Desde hace 4 años, Jonquille ha contribuido a varios proyectos; tras un paso por el equipo de test, tomó cargo de Dofus Touch hasta su salida en 2016, tras lo cual intervino en Wakfu MMO como productora, antes de ponerse con Dofus Donjons.
>>Enconradla en Twitter: @Jonquille_AKM

Y para acabar, pues estoy yo...
  • XYALE
Habiendo llegado a principios de 2012 a Dofus MMO, me quedé hasta abril de 2017 tras lo cual me ocupé de Dofus Pets antes de colga los guantes en septiembre 2017. ¡Pero la ausencia fue corta y aquí estoy de vuelta ante vosotres!
>>Encontradme en mi Twitter: @XyaLe_KBD


¡Y ya está, ahora conocéis a los principales actores de Dofus Donjons! Para ver más, (re)descubrid el vídeo Ankama WIP especial Dofus Donjons que apareció en el último número de la Gamakna:

Y así se acaba el artículo: ¡nos volvemos a ver muy pronto para traeros nuevas informaciones!

Hasta pronto,
XyaLe

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