Traducciones de los artículos del blog de Tot (www.tot-prod.blog), co-fundador de Ankama, y otros blogs de proyectos sin traducir todavía. Artículos sobre Dofus, Wakfu, Waven, Dofus Donjons, Princesse Dragon y muchos más proyectos.
miércoles, 27 de junio de 2018
NOTA 17: WAVEN
Buenas a todos y a todas,
Espero que estéis aprovechando este buen tiempo y que os encontréis bien. Bien, no voy a mantener el suspense más de lo necesario (sobretodo que lo que toca dicho suspense está en grande y mayúsculas en el título de esta noticia) y hablaros enseguida del nombre del juego.
Hemos optado entonces por WAVEN como nombre del juego para Dofus Cube/Wakfu Heroes. Encontrar un nombre para el proyecto en el cual vas a trabajar varios años, es siempre muy complicado, sobretodo porque lo inventas en una pieza. Siempre hace falta un tiempo de maduración. ¿Suena bien? Por escrito, ¿concuerdan bien las letras? ¿El nombre del dominio está siquiera disponible? Vamos, es mucha presión. Sobretodo que en general, todo el mundo da su opinión sobre la cuestión... Así que ha hecho falta dar el tijeretazo y es gracias (o "a causa", el futuro nos dirá) a vosotres que hemos cambiado de estrategia y optado por un nuevo nombre más que reusar uno ya existente. Tengo que admitir que todavía tengo dudas sobre el tema... Es como volver a empezar de cero en términos de comunicación y no capitalizaremos ni sobre Dofus ni sobre Wakfu a pesar de que éstos ya tienen un cierto renombre... Sin embargo, el alma creativa que yace en mí está contenta. Al menos, hemos seguido la lógica hasta el final.
Sobre el nombre en sí, quería algo que fuera un poco más EEUU que los títulos anteriores. Con una sonoridad más femenina también. Menos "brutal" que lo que podemos entender ahora mismo. Tras muchos apuntes y estudios, la asociación de wave (ola) y haven (refugio, por la merkadimensión, en inglés "havendimension") ha salido por encima de las demás. Todavía tengo algunas dudas sobre la sonoridad, pero en cambio me gusta mucho cómo se escribe porque (gráficamente) la W y la V dan muy bien la sensación de ola. En lo que concierne la pronunciación, es a la americana, por lo que no es "uaben" sino "ueiben".
WAVEN! Ahí tenemos el nombre de nuestro nuevo juego, espero que os guste.
Aprovecho también de esta noticia para anunciaros que podréis a partir de ahora consultar las noticias del juego directamente en su página oficial: www.waven-game.com
Oigo por aquí a ciertos irreductibles gritar y pegarse contra los muros, lágrimas en los ojos, bajo el pretexto de que no podrá ser tan bueno como mi blog. Así que a esta multitud, les digo: "Pues claro, ¡tenéis razón! Pero tenía que ocurrir...". El tiempo de las tonterías se ha acabado y hay que pasar a lo serio. Eso sí, contad conmigo para seguir escribiendo regularmente y teneros informados de la misma forma que hacía aquí. El tono será un poco menos olé olé (que vaya...) pero el lado informativo será aumentado, y estaré apoyado por una armada de dos community managers.
Sobre el proyecto mismo, algunos vídeos valen más que muchas explicaciones. Os preparamos entonces un pequeño vídeo proveniente de nuestra sesión de playtest interno, que vendrá de aquí a la semana que viene. Tendréis ahí entonces feedback de esta primera versión y claro está, podréis haceros una idea más precisa de lo que os enseñaremos en la Japan Expo.
Pero, a pesar de nuestro entusiasmo, sabed que no se trata de una alfa de alfa centauri. Es verdaderamente el principio y nos queda muchísimo trabajo para llegar a lo que tenemos en mente. Pero esta primera parte está suficientemente pulida y sobretodo, nos va a permitir presentar la dirección gráfica del juego. Los personajes siguen estando en 2D, los fondos en 3D y los efectos de hechizos y entornos nunca han sido tan preciosos. No es nada más que el principio, pero ya da ganas de ir más lejos... Qué ganas de llegar al mundo abierto.
En términos de game design, en la Japan Expo, tendréis el placer de probar 6 personajes (3 Yopuka y 3 Xelor) que dispondrán, como no, de sus propias especialidades. Claro está, en un principio las barajas serán pre-construidas. Veremos si se podrán hacer pequeños torneos durante los cuatro días de evento.
En todo caso, tenemos muchas ganas de presentaros nuestro trabajo (sobretodo que no vamos con retraso, lo que puede ser una gran primicia en nuestra historia).
No os aburro más y os dejo descubrir los vídeos y la página dedicada al juego.
Gracias por leer y hasta pronto,
Tot.
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