Aaah el sol, las playas, dormir hasta las tantas... en el norte también se ha instalado el verano, y con él las vacaciones, los largos findes y el ocio...
Porque bueno, eh, hablemos con franqueza... a nosotros también nos gusta disfrutar de esta época (salvo los días a 37 grados, tampoco nos pasemos) para tomarnos un descanso, vaguear frente a las olas del océano mientras bebemos un jugo de frutas frescas (¿qué?) en la terracita... Justo lo que hace falta para estar bien en forma básicamente, ¡y listos para la vuelta y los pocos meses que nos separan de los objetivos del fin de año!
Entonces mientras retomamos el ritmo habitual, te propongo con esta pequeña nota, un resumen de las semanas que acaban de pasar y sobre lo que preparamos para las que están por venir. Acomódate bien en tu hamaca, un té frío en mano, ¡y disfruta de la lectura!
JAPAN EXPO
Fuisteis muchos los que acudisteis a compartir los primeros pasos de Waven con nosotros este último julio, en la Japan Expo de Paris, desafiando la cola de espera, sin dudar a volver una y otra vez a probar nuestra primerita demo. Pensándolo de nuevo, se nos funde el corazón al ver el entusiasmo que se ha creado en unos días y que se ha expandido naturalmente más allá del evento... A decir verdad, esperábamos mucho de esta primera presentación; queríamos recoger opiniones concretas en condiciones reales a fin de asegurarnos de que la dirección que tomábamos para el juego era buena, o en el peor de los casos, re-dirigirlo rápidamente si la estábamos cagando. Y claramente, no nos esperábamos a tanta agitación y positividad para estas primeras pruebas que no presentaban más que el sistema de combate 1vs1. Entonces antes que nada, tenemos que agradeceros por estos 4 días que compartimos, charlando y con entusiasmo; ¡no nos hizo falta más que es para entusiasmarnos, rellenos de ideas y planeando la continuación serenamente!
Para volver más concretamente a la demo: había disponibles 6 personajes; 3 Yopukas y 3 Xelors, cada uno con una baraja de hechizos pre-construida y entonces, un gameplay diferente. La idea era mostrar varios estilos de juego para una misma clase en función de los hechizos seleccionados y el arma Fab'hurita equipada.
A este punto, es importante comprender bien que a la salida del juego, no habrá un Yopuka x o un Xelor x, si no un solo personaje por clase al cual será posible customizar en materia de skin y gameplay. Dicho de otra forma, no se trata de desbloquear el Yopuka Flamígero o el Xelor Sincronizador, si no obtener las amras Fab'huritas correspondientes a éstas mecánicas, que podrás luego equipar a tu héroe.
Estas armas serán desbloqueables de diferentes formas, ya sea en juego como recompensa por una misión, logro o loot, o directamente de la tienda.
Una partida se desarrolla luego de forma bastante simple e intuitiva; estamos en un juego de estrategia turno por turno dónde cada jugador mueve a su personaje, ataca al cuerpo a cuerpo, lanza sus hechizos e invoca a sus compañeros uno tras otro.
Una pareja Zobal se enfrenta en un combate en Waven
Waven presenta también algunas particularidades que pueden ser confusas la primera vez qeu se prueba:
- No hay noción de alcance en los hechizos tal y como tenemos en nuestros otros MMOs; desde el primer turnod e juego, al otro lado del mapa, podréis lanzar un hechizo contra vuestro adversario.
- El desplazamiento del personaje está ligado a su ataque al cuerpo a cuerpo, dicho de otra forma si tu héroe se encuentra a 2 casillas de tu adversario, tienes que ir seleccionar directamente a este último para desplazarte y atacar. Si sólo seleccionas la casilla de desplazamiento, no podrás atacar, y al contrario.
- El ataque al cuerpo a cuerpo no requiere PAs.
- Controlas a tus compañeros en el mismo turno que tu héroe y al revés.
Para comprender más concretamente el desarrollo de un combate 1vs1 sin habert enido la ocasión de probar el juego de primera mano, puedes (volver a) ver la presentación de la demo propuesta en Twitch tras el evento (únicamente en francés):
RESUMEN DEL PLANNING
Desde la Japan Expo, ha habido dos preguntas que nos han llegado regularmente: "¿Cuándo sale?" y "¿Saldrá pronto la alfa?"... Ya os digo que estamos algo fastidiados, porque incluso si estamos alegres de ver que hay tanto hype, tenemos que ser honestos: el juego no saldrá enseguida.
En una nota anterior, hablamos de una posible alfa para finales de 2018, junto a un kickstarter del juego de mesa. Por desgracia, no será el caso. Estamos contentos de lo que hemos producido hasta ahora y de lo que prevemos a más o menos corto plazo, pero no estamos listos para proponer una alfa este año. Es más sabio pensar en alguna cosa durante 2019, sin ninguna estimación más precisa ahora.
De hecho, el kicksterter del juego también ha sido atrasado a una fecha posterior.
Sin embargo, tenemos aún así algunas buenas noticias para los más impacientes de entre vosotros (!) ¡porque contamos proponeros nuevas versiones demo testeables en eventos de aquí a fin de año!
LOS PRÓXIMOS ENCUENTROS
Ya sabéis que estamos aquí en el norte de Francia y muy a menudo, los jugadores del sur esperan desesperadamente que bajemos a tomar un poco el sol con ellos en tal o cual evento. Pues muy bien queridos amigüis sudistas, vais a estar servides porque no es un salón por ahí al que iremos, ¡si no dos!
- Lyon Game Show el 22 y 23 de Septiembre
Para que los lioneses estén felices: por primera vez, estaremos presentes en el LGS el próximo mes con una versión demo similar a la que presentamos en la Japan Expo. Habrá quizás algunas modificaciones pero las funcionalidades serán las mismas y propondrán un combate PVP 1vs1.
Claro está, ya os diremos más sobre lo que el stand de Ankama traerá en su globalidad de aquí a septiembre.
- Toulouse Game Show el 1 y 2 de Diciembre
Un encuentro más recurrente junto con los tolosanos: volveremos al TGS con una versión que queremos que esté un poco más desarrollada en materia de funcionalidades de combate, a fin de proponer formatos alternativos al 1vs1. De nuevo, os contaremos más en detalle el programa que os espera en los próximos meses.
AHORA MISMO
Estamos trabajando en diferentes campos, particularmente en los que prevemos para la versión de la TGS en materia de GD y Desarrollo.
Por el lado de los Creativos, los equipos trabajan principalmente en las interfaces de juego, los nuevos decorados y en la relación entre los personajes y los elementos de un mapa. ¡Muchas cosas preciosas que enseñaros próximamente!
Mientras esperamos a más noticias, no dudes en decirnos en los comentarios lo que querrías que tratemos en nuestros próximos artículos del blog, contarnos tus preguntas sobre lo que hemos presentado ya, o incluso compartir vuestras sugerencias o lo que querríais ver en materia de formatos de comunicación, ya sea en artículos, vídeos u otros: ¡aquí os esperamos!
¡Disfrutad de unas geniales vacaciones y hasta pronto para una vuelta al cole rica en novedades!
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