viernes, 23 de marzo de 2018

[Donjons] Personajes y Diseños


Saludos,
Como mencionamos antes, en Dofus Donjons, sólo algunas clases estarán disponibles a la salida del servidor. Ésto quiere decir que vamos a tener que escoger entre los 18 héroes disponibles a día de hoy. ¿Nos ayudáis?



Las clases de Dofus Donjons
Antes de ir al grano, hagamos un pequeño balance de la situación: Dofus Donjons propondrá combates accesibles solo o en grupos de 4 personajes máximo, Compañeros incluidos. Lo que no quiere decir que los grupos de monstruos contrincantes estarán también limitados a 4 criaturas, será perfectamente posible encontrarse con grupos más o menos poblados.

El nivel máximo de un personaje está fijado a 100 y cada clase dispondrá de 10 hechizos, sin variantes posibles. Añadimos de paso que las características serán revisadas a fin de suprimir algunas, en particular la sabiduría y la prospección. Volveremos a ésto más tarde en detalle en un próximo artículo gameplay.

Para la salida de Donjons, contemplamos 8 clases de personajes, repartidas así:

  • 4 clases de daños "Damage Dealer"
  • 2 clases de protección "Tank"
  • 2 clases de soporte de tipo cura, posicionamiento, traba, etc.
Hemos seleccionado de antemano 4 clases que nos parecen indispensables para el juego: el Yopuka, por sus daños al cuerpo a cuerpo, el Ocra, por sus daños a larga distancia, el Sacrógrito, por su protección al cuerpo a cuerpo y el Eniripsa, por su soporte a media distancia.

Y ahora es cuando os toca a vosotros: os proponemos determinar cuales serán las otras 4 clases del juego, en función de las especialidades esperadas. Entonces, en Damage Dealer, hay que elegir dos opciones entre: Zurcarak (Ecaflip), Uginak (Ouginak), Sram, Tymador (Roublard), Hipermago (Huppermage) y Osamodas. Para el Tank, hay que elegir uno entre: Pandawa, Feca y Zobal. Y finalmente, para el soporte, elegir uno entre: Anutrof (Enutrof), Sadida y Xelor.

Para que vuestra elección valga, os invitamos a participar en esta encuesta pero no hesitéis en desarrollar vuestro punto de vista en los comentarios. [NdT: He puesto entre paréntesis los nombres en francés de las clases con un nombre diferente para facilitar el reconocerlos en la encuesta.]

Os habréis también dado cuenta de que faltan dos clases entre las opciones disponibles: por razones puramente prácticas, el Steamer y el Selotrop han sido descartados como clases potenciales.

Finalmente, queremos que cada clase posea una identidad propia y que las más antiguas recuperen sus fundamentos. En materia de hechizos, utilizaremos entonces la base ya existente pero los seleccionaremos con cuidado y ajustaremos a las necesidades a fin que las especialidades de cada clase estén claramente definidas.

Los diseños de las clases
Segundo punto de este artículo y no despreciable: ¡el diseño de las clases que jugaréis!
Como lo explicamos anteriormente, queremos fuertemente unificar la dirección artística de nuestros juegos por el tema de la coherencia gráfica. Hay que tener en cuenta que, ya hablemos de Dofus, Wakfu, Dofus Touch o Dofus Donjons, se trata de un mismo universo: el del Krosmoz, y la voluntad sería de poder traspasar assets de un juego a otro sin problema.

No obstante, no significa necesariamente que todos los juegos tengan los mismos sprites de clases, sino que la dirección artística permite la integración de todo tipo de assets, a la vez técnica y visualmente.

He aquí los primeros estudios realizados en este contexto:

Con vistas a la personalización, para seguir con los objetos Fab'huritu, también buscamos proponer tamaños diferentes. He aquí una tabla de estudios de Rumo sobre los diferentes tamaños posibles y su cambio de apariencia tras equiparse un arma Fab'huritu:

¡Ésto es todo por hoy! ¡Como de costumbre, no dudéis en darnos vuestra opinión en los comentarios y redes sociales, responderemos con mucho placer!

Hasta pronto,
XyaLe

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